top of page
Snapshot_111.png

CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA IR AL VIDEO

 

SEMANA 10

Enseñanza 6 - 9 AÑOS

Ministerio Niños ICOC

​

 LOS HERMANOS CAIN Y ABEL

 

(DAR LO MEJOR A DIOS)

​

 

Reseña bíblica: 

​

“El hombre se unió con su esposa Eva. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: «Ya tengo un hijo varón. El Señor me lo ha dado.»

 

Después dio a luz a Abel, hermano de Caín. Abel se dedicó a criar ovejas, y Caín se dedicó a cultivar la tierra. Pasó el tiempo, y un día Caín llevó al Señor una ofrenda del producto de su cosecha. También Abel llevó al Señor las primeras y mejores crías de sus ovejas.

 

El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró así a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se enojó muchísimo y puso muy mala cara. Entonces el Señor le dijo: «¿Por qué te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado está esperando el momento de dominarte. Sin embargo, tú puedes dominarlo a él.»”

                                                                                                                      

‭‭Génesis‬ ‭4:1-7‬ ‭DHH

                                                      

Objetivo: 

​

Que los niños aprendan a través de la historia de Caín y Abel, que siempre tenemos que dar lo mejor a Dios.

​

Lección: 

Hoy veremos la historia de Caín y Abel, quienes fueron los primeros hijos de Adán y Eva. 

Un día Caín y Abel llevaron ofrendas a Dios. Caín, que se dedicaba a cultivar la tierra, llevó al Señor parte de su cosecha y Abel, que se dedicaba a cuidar ovejas, llevó a Dios las primeras y mejores crías de sus ovejas. ¿Puedes darte cuenta de la diferencia entre ambas ofrendas a Dios?. La biblia nos enseña que Abel apartó y llevó lo mejor entre sus ovejas, sin embargo, Caín solo llevó parte de su cosecha, pero no nos dice que llevó lo mejor de su cosecha.

 

Esta diferencia en dar lo mejor, es lo que hizo que Dios se agradara más de una ofrenda que de la otra. El Señor conoce nuestro corazón y sabe bien cuando damos lo mejor de nosotros para Él. Entonces, ¿cómo podemos dar lo mejor cómo niños? Este es un gran desafío en el que nos vemos enfrentados día a día como adultos, pero cómo niños, también debemos entender que es algo muy importante para Dios.

 

Como hemos visto en las clases pasadas, Dios tiene muchas enseñanzas para nosotros. Él ama a cada niño, por lo que cada día nos enseña a ser mejores y aprender de sus valores. Es muy importante que tomemos cada enseñanza que nos da y queramos ser obedientes a lo que Él nos está mostrando en cómo debemos ser y actuar. Esta es una de las cosas en las que podemos dar lo mejor a nuestro Señor, apartando un tiempo de nuestro día para aprender más de Él. Pídele a tus padres que puedan ayudarte a, por ejemplo, ver los videos que el ministerio de niños ha preparado para ayudarte a aprender más de Jesús, más de Dios, de las enseñanzas que nos ha dejado en la Biblia. Eso te ayudará a tener una disciplina de aprender cada día más de Él y mejor aún, le estarás dando parte de tu tiempo para acercarte más a nuestro Padre. ¡Eso es algo que Él valorará mucho! 

​

Otra manera en la que puedes dar lo mejor para Dios, es alabarlo, participar en las canciones que cantamos como Iglesia. Ésto será muy especial para nuestro Señor. Poder participar de las alabanzas y cantar con alegría, pues a través de ellas, estamos comunicando nuestra fe y gratitud. 

​

Es muy importante destacar que Abel dió lo mejor para Dios porque seguramente sentía mucha gratitud hacia Él. Abel entendía que todo lo que él tenía le pertenecía a Dios, por lo que su ofrenda fue una forma de retribuir en algo, todo lo que Dios hacía por él y su familia. Sin embargo, vemos que Caín no buscó dar lo mejor que tenía, o quizás su corazón no estaba recto con Dios. Pero cualquiera que fuera la razón, el Señor encontró que el regalo de Caín no era aceptable. 

​

Dar con alegría en el corazón, ¿qué significa eso? Te imaginas que un niño te regaló un juguete, pero este niño está triste o enojado de regalárselo, ¿cómo te sentirías? Bueno, eso es lo que le pasó a Dios con Caín, no vió con agrado su ofrenda, porque su corazón no estaba alegre de dar a Dios. Por eso es importante que cuando des al Señor y a las personas, sea con un corazón alegre y con generosidad dando lo mejor.

​

​

Queremos que Dios se agrade de lo que podemos darle. Entonces una de las decisiones que podemos tomar es que cuando nuestros padres nos enseñen de su Palabra, escuchemos atentos, sin distracciones  y tomemos decisiones de ser mejores niños cada día. 

​

​

Preguntas:

​​

  • ¿Estoy dedicando tiempo para aprender de Dios?

  • ¿Das parte de tu tiempo a Dios y a los demás de manera alegre? 

  • ¿Estoy siendo agradecido con Dios?

​

​

Orar por: 

​

  • Dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de ofrendarle, entendiendo de que todo le pertenece. 

  • Pedirle a Dios que nos ayude a querer siempre acercarnos más a Él y a su palabra, con alegría y disposición. 

  • Pedirle a Dios que nos ayude a darle lo mejor de nosotros, por voluntad y no por obligación.

​

​

Escritura para memorizar:

​

Escritura para memorizar:

“...No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!”

​

 â€­â€­2 Corintios‬ ‭9:7‬ ‭TLA‬‬

 

ACTIVIDAD: HERMANOS CAIN Y ABEL DAR LO MEJOR PARA DIOS.

1. Une las escenas a la imagen que corresponda.

2. ¿A qué se dedicaba cada uno?

3. Colorea la imagen                                                                                                                                                                                                                                 

     

​

​

 

​

​

​

ASAD.jpg
icoc_chile.PNG
Snapshot_110.png

 

CLICK EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA IR AL VIDEO

​

SEMANA 10

Enseñanza 3-5 Años

Ministerio Niños ICOC

​

DIOS ME DIO SU AMOR 

 

 

​

Reseña bíblica:

Dirijo la mirada a las montañas; ¿de dónde vendrá mi ayuda?  Mi ayuda viene de Dios, creador del cielo y de la tierra. Dios jamás permitirá que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme. ¡Dios cuida de Israel, y nunca duerme! Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado. Durante el día, el sol no te quemará; durante la noche, no te dañará la luna. Dios te protegerá y te pondrá a salvo de todos los peligros. Dios te cuidará ahora y siempre por dondequiera que vayas.  

 

Salmo 121: 1-8 TLA

​

Objetivo: 

​

Que los niños logren entender que Dios nos da su cuidado y protección siempre.

​

​

Lección:

¿Quién es el superhéroe más fuerte que hay en el mundo? Quizá podemos pensar en Capitán América, o Superman, Iron Man, Thor… mmm… Ellos demuestran que tienen mucha fuerza y poder y lo utilizan para cuidar a las personas. Pero ¿Sabes quién es aún más fuerte que todos ellos? Es Dios. No hay ninguna persona ni superhéroe más fuerte que Dios. Nadie le gana en rapidez, en fuerza, en inteligencia, en saltar alto, en correr, en ayudar a las personas… ¡¡¡Dios es el más grande y fuerte!!!

 

Cuando estamos en algún peligro, Dios nos cuida y protege. ¿Qué peligros encontramos a nuestro alrededor? Existen muchos peligros en la vida, como, por ejemplo, caerse al suelo, enfermarnos, golpearse en alguna parte del cuerpo, quemarse con el fuego de la cocina… Y dado que hay tantos peligros posibles a nuestro alrededor, Dios hizo algo maravilloso al regalarnos a nuestros padres y familia que están atentos a protegernos para que estemos sanos y felices. Pero, además, Dios está ahí a tu lado cuidándote y protegiéndote y nunca duerme. ¿Conoces a alguien que nunca duerme? Para Dios somos muy valiosos e importantes, y se preocupa siempre de día y de noche para protegernos.

 

¿Cómo sabemos que Dios nos protege? Porque podemos respirar, porque estamos creciendo, porque tenemos comida, porque tenemos un lugar donde vivir, porque hay personas a nuestro alrededor que nos aman y nos cuidan, porque tienes ropa para vestir, porque tienes unos padres que te enseñan cada día… de todo eso Dios se preocupó para darte los cuidados que necesitas en la vida. Dios es el mejor protector.

 

Hay cosas que no conocemos y tal vez algunas nos den miedo. Pero no te preocupes, porque mientras crecemos vamos a ir aprendiendo más cosas y siempre Dios estará a nuestro lado protegiéndonos. Saber esto nos debe dar seguridad y confianza en Dios. Dios quiere siempre lo mejor para nosotros. El nunca duerme, siempre te cuida y te protege.

 

Muchas veces podemos llegar a estar enfermos, o nos vamos a dar un golpe o cualquier otra cosa… Pero debes saber que Dios siempre te está cuidando y protegiendo de algo mayor. Y debes saber que Dios es un Padre que nunca te abandonará, un Padre que siempre te cuidará.

 

Los papás siempre confían en Dios que los está cuidando y protegiendo, cuando salen a trabajar, cuando deben ir a comprar, cuando van a la iglesia, cuando vas al jardín, cuando vas al doctor, cuando te vas a dormir… en todo tiempo, de día y de noche, Dios te está cuidando y protegiendo.

Preguntas:

​​

  • ¿Conoces a alguien que no duerme para cuidarte y protegerte?

  • ¿Cómo se muestra que Dios te cuida y te protege?

​

​

Orar por:

​​

  • Dar gracias por los cuidados que Dios te da.

  • Pedir para que Dios cuide de tus padres, familia y amigos.

  • Confiar cada día más en el cuidado de Dios sobre tu vida.

​

​

Escritura para memorizar:

​

“…Dios te cuida y te protege; Dios está siempre a tu lado.”                                                                Salmo 121:5 TLA

​

​

ACTIVIDAD: 

  1. Colorea a JESÚS con los niños

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

​

​

​

​

​

​

​

 

 

 

 

 

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

icoc_chile.PNG
350fd70dc3731aa585af4bd2cd6ecd5e.jpg
Reunion Virtual:
Proximamente 

Dia de

walking-with-jesus-33.jpg
remolineando.jpg

© 2020 Blog Tía Victoria. Ministerio de Niños ICC

  • Icono social de YouTube
bottom of page